Asistencia Inmediata/Oficina +52 1 81 8368 3700 contacto@pezamaquinaria.com.mx
¿Qué es una rompedora de concreto?
Publicado en: September 14, 2021
Renta de Maquinaria Ligera en Monterrey

 

¿Qué es una rompedora de concreto?

¿Sabes qué es una rompedora de concreto? no hay dudas de que esta es una de las herramientas más útiles en el área de la construcción. Aunque generalmente se utiliza sobre el concreto encontrarás que hay muchas otras superficies en las que puede rendir de excelente manera.

Rompedoras de Concreto

Si te gustaría conocer más acerca de las rompedoras de concreto y saber cuáles son las mejores que encontrarás en el mercado, te recomendamos que continúes leyendo, pues, en un momento te diremos todo lo que necesitas saber respecto a este tema.

Rompedora de Concreto

Las rompedoras de concreto son máquinas muy resistentes y con una gran fuerza que les permite destruir o cortar superficies de distintos materiales. Esta máquina generalmente se asocia solo al concreto, debido a que simplifica mucho el trabajo en esta área.

Sin embargo, a pesar de que estas máquinas solo son relacionadas con el concreto, encontrarás que pueden rendir de una manera excelente en superficies de ladrillo, piedra, asfalto y arcilla.

Tipos de rompedoras de concreto

En el mercado encontrarás solo dos tipos de rompedoras de concretos, cada una de ellas tiene un objetivo en común, reducir el esfuerzo de los trabajadores, aunque cada una de ellas tiene un mecanismo diferente.

En primer lugar, encontrarás a los modelos eléctricos, estos son mucho más actuales y eficientes, su funcionamiento depende directamente de la energía, por lo que deberás estar atento a ella, aun así, seguramente te encantará este sistema.

Por otra parte, encontrarás rompedoras de concreto con un sistema neumático. Este mecanismo es mucho más antiguo, de hecho, se estima que se hayan inventado alrededor del siglo XIX, aunque su función principal era reducir el esfuerzo al trabajar en las minas. Este tipo de rompedoras de concreto funcionan con aire comprimido, generalmente de un compresor externo, su mayor ventaja es que tiene una menor vibración.

¿Qué tomar en cuenta antes de comprar una rompedora de concreto?

Si deseas comprar una rompedora de concreto seguramente has visto en el mercado que existe una gran cantidad de ellas, cada una de ellas de diferentes marcas y características. Sin embargo, tomar una decisión puede que no sea una tarea sencilla si no tienes el conocimiento necesario en el área

En un momento te diremos que puntos debes tomar en cuenta.

●       La marca

La marca es uno de los puntos que debes tener en cuenta siempre, encontrarás que Makita y Bosch son unas de las mejores del mercado, teniendo una gran reputación debido a la gran calidad que ofrecen.

●       Su fuerza

También encontrarás que cada una de ellas tiene una fuerza distinta, esto se debe a que están diseñadas para rendir bien en distintos trabajos, aun así, los modelos de 30Kg son mucho mejores, ya que esta fuerza las hace más eficientes en cualquier labor.

Aun así, es recomendable que tengas en cuenta el material que deseas romper con ella, esto sin lugar a dudas será muy importante para que tomes la mejor decisión.

 

× ¿Cómo te podemos ayudar?